Escríbenos: info@luarvinoteca.com . Whatsapp: +34633565452

Escríbenos: info@luarvinoteca.com                          Whatsapp: +34633565452

Vivanco Blanco

50% Viura, 35% Tempranillo blanco, 15% Maturana blanca

Partiendo de la variedad tradicional Viura como componente principal del vino (un 50%), se han incorporado dos uvas minoritarias y exclusivas de Rioja como son el Tempranillo blanco y la Maturana blanca. Las tres variedades proceden de viñedos propios que cultiva la familia Vivanco en diferentes terruños de Rioja. Un blanco con una personalidad y singularidad única.

6.40

Agotado

Ficha técnica

Bodega: Vivanco
Marca: Vivanco Blanco
D. O. : Rioja
Tipo: Vino blanco
Variedad: 50% Viura, 35% Tempranillo blanco, 15% Maturana blanca
Añada: 2019
Grado: 13% vol.
Composición de barricas: Acero inoxidable
Tiempo en Barrica: 4 meses
Tiempo en Botella: -

Ficha de cata

Vista: Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Nariz: En nariz se muestra expresivo, intenso y complejo, con aromas a cítricos, manzana verde, melocotón blanco y elegantes toques florales.
Boca: En boca es muy fresco y sabroso, invitando a beber y disfrutar.
Maridaje: Ideal para consumir por copas como aperitivo o con tapas. Es una buena elección para disfrutar con arroces suaves, ensaladas, carnes blancas, cremas frías, además de pescados y mariscos.
Temperatura de servicio recomendada: Entre 7 y 10 ºC.

Descripción

Descripción:
Viñedos propios ubicados en Briones (Rioja Alta) para la Viura y en Tudelilla (Rioja Oriental) para la Tempranillo blanco y la Maturana blanca. Estos últimos viñedos están situados en la Sierra Carbonera, a 700 metros de altitud.
Clima:
De marcada influencia atlántica especialmente en Briones.
Cosecha:
Cada variedad se vendimia a mano en pequeñas cajas y por separado. La Tempranillo blanco se vendimia en la segunda semana de septiembre y a finales del mismo mes las otras dos variedades.
Vinificación:
Cada variedad se elabora por separado. Tras una breve maceración de los racimos de uva entera en frío (entre 6-10 horas), únicamente el mosto lágrima obtenido se fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada (12-15 °C) para conservar toda la expresión varietal.
Envejecimiento:
Los vinos obtenidos permanecen en contacto con sus lías en depósito de acero inoxidable durante 4 meses para preservar los aromas varietales frente a la oxidación y dotarlo de mayor armonía y untuosidad en boca.