Escríbenos: info@luarvinoteca.com . Whatsapp: +34633565452

Escríbenos: info@luarvinoteca.com                          Whatsapp: +34633565452

Viña Real Crianza

90% Tempranillo, 10% Garnacha, Mazuelo, Graciano

En el año 1920 se lanzaron al mercado los primeros vinos de esta bodega, en los que se conjuntaba la personalidad, carácter y elegancia de la Rioja Alavesa con la redondez y el equilibrio de una perfecta crianza. Hoy en día este vino sigue manteniendo esas cualidades con una imagen adaptada a los nuevos tiempos. Intenso, con aromas frescos a frutas del bosque, regaliz y un perfecto ensamblaje con los aroma a vainilla y ligeras notas de nuez moscada procedentes de la crianza.

7.25

Hay existencias

Ficha técnica

Bodega: Viña Real
Marca: Crianza
D. O. : Rioja
Tipo: Tinto Crianza
Variedad: 90% Tempranillo, 10% Garnacha, Mazuelo, Graciano
Añada: 2017
Grado: 13.5% vol
Composición de barricas: Roble francés y americano
Tiempo en Barrica: 14 meses
Tiempo en Botella: -

Ficha de cata

Vista: Bonito color granate de cereza madura.
Nariz: Elevada y atractiva intensidad aromática, sobresaliendo los frutos negros silvestres como las moras y los arándanos entremezclados con los regalices propios de la variedad Tempranillo. Aromas también procedentes de la crianza como cacaos, nuez moscada, hoja de puro y notas a especias dulces.
Boca: En boca es redondo, con un tanino amable que se pronuncia dando estructura, aportando también un final largo y persistente.
Maridaje: Maridaje perfecto con un amplio abanico de platos como cocidos, menestra, pescados en salsa y todo tipo de carnes.
Temperatura de servicio recomendada: Se recomienda servir a 16 ºC.

Descripción

Descripción: Viñedos ubicados en una ligera pendiente buscando el río Ebro y protegidos por la Sierra Cantabria.
Suelo: Arcilloso y calcáreo.
Clima: Predomina el clima atlántico. La añada 2016 resultó sorprendente por su prolongado desarrollo debido a su buena climatología, marcada por la sequía y las altas temperaturas estivales. Todo ello favoreció la correcta evolución del estado vegetativo del viñedo y la ausencia de plagas o enfermedades de importancia.