Escríbenos: info@luarvinoteca.com . Whatsapp: +34633565452

Escríbenos: info@luarvinoteca.com                          Whatsapp: +34633565452

Txakoli Uriarte

100% Hondarrabi zuri

Los bisabuelos de Francisco Uriarte, a finales del siglo XIX, fueron los iniciadores de la plantación de viñedos, cuya uva elaboraron en el Caserío Eguskitza de Fika. Siguiendo su tradición y aplicando las técnicas más modernas seguimos elaborando Txakoli.
Hay algo mágico en la elección de un vino. Su color, su aroma, la acidez y el cuerpo son matices importantes para armonizar los platos seleccionados. Sin embargo, no existen dogmas inamovibles. En Bodegas Uriarte sabemos que el gusto es muy subjetivo. Fruto de nuestra experiencia y amor al trabajo bien hecho, abrimos una ventana a las innovaciones de las Bodegas con mayor personalidad, sin olvidar a los clásicos más aclamados de la geografía del País Vasco.

7.85

Hay existencias

Ficha técnica

Bodega: Txakoli Uriarte
Marca: Txakoli Uriarte
D. O. : Bizkaiko Txakolina
Tipo: Blanco
Variedad: 100% Hondarrabi zuri
Añada: 2011
Grado: 11% vol.
Composición de barricas: -
Tiempo en Barrica: -
Tiempo en Botella: 4 meses

Ficha de cata

Vista: Amarillo pajizo, a veces con matices verdosos.
Nariz: Con matices variados, predominando aromas afrutados
Boca: Sensación agradablemente fresca en paladar con la presencia constante de un alegre, enriquecedor y placentero verdor que perdura en boca.
Maridaje: Ideal para aperitivo, hongos, chuletón, pescados y mariscos.
Temperatura de servicio recomendada: 8 a 10º

Descripción

Viñedos situados por debajo de 300 metros de altitud, cerca de la costa en las laderas orientadas al sur en Gamiz-Fika, con clima Noroeste donde el calor del viento sur es fundamental en verano y principios de otoño para finalizar la maduración de la uva. Su uva es de la variedad 100 % Hondarribi Zuri y es elaborado desfangado del mosto 24 horas, maceración 24 horas aproximadamente y a una temperatura máxima de fermentación de 14º.
El vino reposa en depósitos para que se vaya clarificando, posterior y filtración con el fin de obtener un vino brillante. Estabilización en frío. En botella 4 Meses antes de su puesta a la venta.