Escríbenos: info@luarvinoteca.com . Whatsapp: +34633565452

Escríbenos: info@luarvinoteca.com                          Whatsapp: +34633565452

Ramón Bilbao Crianza

100% Tempranillo

El Crianza de Ramón Bilbao está considerado por la propia bodega como su vino con más regularidad, y el secreto de ello está en el especial seguimiento del fruto durante todo su ciclo y en la recolección selectiva del mismo. Es un clásico riojano renovado por fuera, criado en barricas de roble americano, versátil, frutal, equilibrado e insustituible en la mesa de cualquier aficionado al vino de Rioja tradicional. Esta vendimia ha permitido elaborar vinos de gran calidad y con mucho carácter frutal.

8.75

Hay existencias

Ficha técnica

Bodega: Ramón Bilbao
Marca: Crianza
D. O. : Rioja
Tipo: Tinto Crianza
Variedad: 100% Tempranillo
Añada: 2016
Grado: 13.5% vol
Composición de barricas: Roble americano
Tiempo en Barrica: 14 meses
Tiempo en Botella: 8 meses

Ficha de cata

Vista: Color rojo rubí, con matices violáceos de intensidad media. Limpio y brillante.
Nariz: Limpio y franco. Aromas de fruta roja y fruta negra combinados con regaliz, jengibre y hojas secas. Especias dulces, vainilla, comino y panadería.
Boca: Intensidad alta. Buen recorrido y acidez integrada. Taninos sedosos. Aparecen notas afrutadas y especiadas en retronasal.
Maridaje: Maridaje: Acompaña muy bien a platos de embutidos, quesos suaves y a gran variedad de carnes e incluso a pescados azules.
Temperatura de servicio recomendada: Se recomienda servir a 16ºC.

Descripción

Clima:
La añada 2016 se ha caracterizado por un retraso vegetativo de unos 15 días con respecto a la media. Tras un final de invierno muy frío, la brotación se inicia la primera semana de abril. La primavera resultó lluviosa y el verano seco.
Cosecha:
Tuvo lugar de forma selectiva, eligiendo el momento óptimo de cada parcela para la obtención del fruto en su estado óptimo de madurez.
Vinificación:
Fermentación por separado de cada pago y ensamblaje final de los vinos antes de la crianza y en cada uno de los trasiegos. Las temperaturas de fermentación se controlan hasta los 28-29ºC y los descubes son rápidos, cuando se aprecia que la extracción de color llega a los niveles óptimos.