Escríbenos: info@luarvinoteca.com . Whatsapp: +34633565452

Escríbenos: info@luarvinoteca.com                          Whatsapp: +34633565452

Genio y Figura

Albariño (100%)
Attis Bodega y Viñedos elabora Genio y Figura Albariño 2019, un monovarietal moderno y desenfadado especialmente dirigido para el público joven pero que, por su gran calidad, gustará a todos los paladares.

9.20

Agotado

Ficha técnica

Bodega: Attis
Marca: Genio y Figura
D. O. : Rías Baixas
Tipo: Blanco seco
Variedad: Albariño (100%)
Añada: 2019
Grado: 12.5% vol.
Composición de barricas: -
Tiempo en Barrica: 4 meses
Tiempo en Botella: -

Ficha de cata

Vista: Color amarillo intenso con ribetes verdes. Limpio y brillante.
Nariz: Nariz intensa y golosa de fruta blanca fresca con toques sutiles de cítricos que le dan una atractiva sensación de frescura.
Boca: Boca golosa y fresca.
Maridaje: Un vino perfecto para el marisco y el pescado.
Temperatura de servicio recomendada: Degustar a una temperatura entre 7 y 9 ºC

Descripción

Juventud y calidad en una botella. Esa es la idea que Attis Bodega y Viñedos, sita en el corazón del Valle del Salnés, presenta con su etiqueta Genio y Figura Albariño 2019, la última cosecha de su blanco más joven, que, pese a su perfil actual, mantiene intacta la esencia de la tradición de Rías Baixas.

Ya en el nombre de este blanco, inspirado en el refrán popular “Genio y figura hasta la sepultura”, tenemos una pista clara de la filosofía de la firma, fundada en 2000 por los hermanos Robustiano y Baldomero Fariña: sacar el máximo partido de sus viñedos para lograr expresar en los vinos resultantes todo el sabor de la Galicia más atlántica. Y a buena fe que lo logran con este Genio y Figura Albariño 2019.

Una selección manual de uvas de albariño de los viñedos más jóvenes que la bodega trabaja en la mejor zona de la D.O. Rías Baixas componen este blanco, cuyo proceso de elaboración incluyó la prensa neumática de la uva, desfangado por frío y una fermentación alcohólica espontánea a temperatura controlada (entre 12 y 15 ºC). Por sus características organolépticas entre las que destacan la frescura en boca y los recuerdos cítricos, Genio y Figura Albariño es el perfecto acompañante de platos de marisco y pescados de todo tipo.